jueves, 31 de enero de 2008

Bienvenida

Si no tienes una estrategia de comunicación, de todas maneras comunicas.

Cuando estudiaba la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM (México), escuché hablar de la Escuela de Palo Alto, la cual afirma que "todo comunica". Esta afirmación me pareció exagerada e incluso falsa. Sin embargo, al profundizar en la materia, me percaté de su veracidad; pues incluso, cuando no comunicas en el sentido de guardar silencio, ya estás comunicando algo.

El punto importante está en la intencionalidad. Cuando cuentas con una comunicación planificada, nada es casualidad. Todo forma parte de una estrategia o una serie de ellas, preparadas con la plena intención de participar un mensaje o un grupo de mensajes que favorezcan a la organización y/o al emisor.

Por ello, el slogan de este blog es un juego de palabras que refiere en dónde se encuentra la clave de toda estrategia: en la comunicación.

El propósito de este espacio es proporcionar elementos útiles para la evaluación, diagnóstico, y ejecución de planes de comunicación estratégica.

Es un espacio que se construye día con día con la esperanza de encender luces que hagan ver la trascendencia de la comunicación planificada, tanto en las organizaciones como en la vida personal y profesional.

Gracias por sus comentarios, que siempre son enriquecedores.

No hay comentarios: