miércoles, 13 de febrero de 2008

Homenaje a Andrés Alarcón

Hoy falleció mi amigo Andrés.
33 años. Padre de dos hijos. Esposo fiel. Hombre, un hombre bueno.

¿Qué quieres que se diga de ti al morir? Sin duda, la vida es una especie de cuenta regresiva. El punto final está escrito desde el principio.

Los párrafos introductorios los escriben nuestros padres. El desarrollo corresponde a cada uno de nosotros. El epílogo lo escriben cuantos en vida nos conocieron.

Querido Andrés:
Fuimos amigos unos cuantos meses. Sin embargo, la grandeza de tu alma era tal que bastaron para saber de qué material estabas hecho.
Recuerdo con frecuencia la frase que dijiste a mis alumnos en la conferencia sobre la ética y el éxito profesional: "La ética no se mide en porcentajes... yo no puedo llegar en la noche y decir a mi mujer: 'Heidi, hoy te fui 89% fiel'".
Así es Andrés. La ética se mide en valores absolutos y ahora que te has marchado sólo puedo decir que fuiste absolutamente fiel al hombre que un día elegiste ser. Gracias.

"Para tu juego más importante"
Toma el balón, hijo mío,
y te nombro "quarter back" de tu equipo en el juego de la vida.
Soy tu "coach" y te lo doy tal como es.
Sólo hay un calendario de juegos:
Dura toda la vida y es solo un juego.
Es un partido largo, sin tiempos fuera ni sustituciones.
Tú juegas el partido entero toda la vida.
Tendrás un gran "backfield" y mandarás señales;
pero tus otros tres compañeros, atrás de la línea, también
tienen gran prestigio, se llaman:
Fe, Esperanza y Caridad.
Jugarás detrás de una línea verdaderamente poderosa.
De un extremo a otro de ella, se hallan:
Honestidad, Lealtad, Devoción al deber, Respeto a ti mismo,
Estudio, Limpieza y Buena conducta.
Los postes del gol son las perladas puertas del Cielo.
Dios es el réferi y único árbitro.
Él hace todas las reglas y no hay apelación contra ellas.
Hay diez reglas básicas:
Tú las conoces como los Diez Mandamientos,
y las aplicas estrictamente de acuerdo con tu propia religión.
Hay también una regla fundamental:
Lo que tú quisieras que otros hicieran por ti,
hazlo tú por ellos.
En este juego, si llegas a perder el balón,
pierdes también el juego.
Aquí está el balón.
Es tu alma inmortal.
Estréchala contra ti.
Ahora, hijo mío,
¡sal al campo y veamos qué puedes hacer con ella!
Vince Lombardi

Andrés Alarcón Falcón fue jugador del equipo de futbol americano de los Frailes del Tepeyac. Falleció el 12 de febrero de 2008 a los 33 años de edad y un día me obsequió el pensamiento anterior. Fue su filosofía de vida y ahora, su mayor legado.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Vianny, nos unimos a la pena que te embarga por la perdida de Andrés. Aunque tuvimos una sola oportunidad de conocerlo sabemos por lo que nos platicas la clase de persona que fue.

Un abrazo y un beso.
Manolo

Unknown dijo...

PIENSO QUE ES ESA LA CUESTIÓN MÁS IMPONENTE EN LA VIDA DE TODOS LOS HOMBRES ¿QUÉ DIRÁN DE MI, EL DÍA DE MI MUERTE? TE AGRADEZCO ESTE REFLEXIÓN MUY HUMANA EN NUESTRA REALIDAD DONDEN OS EVIDENCÍAS QUE AÚN HAY PERSONAS CAPACES DE DAR LO MEOR DE SÍ AL MUNDO, PORQUE ESTO NOS INVITA A SER MEJORES.

Anónimo dijo...

LES AGRADEZCO A TODOS SUS COMENTARIOS HACIA MI PRIMO HERMANO YO, COMO FAMILIA DIRECTA LES PUEDO DECIR REALMENTE ES EL EJEMPLO DE VIDA, PARA TODA MI FAMILIA SE QUE EL SEGUIRA ENTRE NOSOTROS ALLUDANDONOS DIA A DIA COMO LO HA HECHO SIEMPRE Y EN REALIDADA MUCHAS GRACIAS POR TODO MONTSERRATH FLORES

Anónimo dijo...

Bueno, yo conoci a Andres en la universidad, y desde ahi le tome mucho carino. Lo que mas me hace sentir mejor a su muerte es que el siempre fue honesto, y de un gran corazon. Ay, Andres, me siento muy orgullosa de ti de como sacaste adelante tu familia y como creciste como profesionista y ser humano,se que desde que viste a Heidi por primera vez te enamoraste de ella, y te casaste y tienes dos hijos maravillosos que llevo sus fotos en mi cartera desde el dia que me los diste, quien iba a decir que ese era el ultima vez que platicaramos. Sabes, Regina mi hija te conoce porque siempre le platicamos de ti, del dia que fueron los cuatro al departamento a conocerla cuando nacio y le regalaste ropita azul. No tuvimos la oportunidad de que conocieras a mi segundo bebe, Mateo. El nacio el 30 de enero. Cuando supe de que ya no estabas mas aqui, lo primero que pense fue en Valeria y Andres, y Alejandro me dijo, van a estar bien, Heidi es una gran mama. Se que estamos muy lejos pero los llevamos en el corazon, porque a los buenos amigos nunca se les olvida. Regina, Mateo, Gaby y Alejandro Franco Valverde.

Anónimo dijo...

Doy gracias a dios de haber conocido a esa gran persona, amigo, apoyo incondicional,el mejor consejero, leal y el mejor lider que eh tenido, se que apesar que esta proximo a cumplirse un año no deja de dolernos a muchas personas mil mil gracias por ser esa gran persona con nosotras porque cabe comentar que formo un gran gran equipo de trabajo, unido que eso es lo que a el le preocupaba mas que sacar el trabajo y se que estas tranquilo pork estamos juntos mas ahora que nunca eso si cada quien con diferentes proyectos pero unidos por el amor, cariño y respeto hacia ti mi mas profunda admiracion.

Anónimo dijo...

RABIAS, ESTE APODO TE LO PUSE PUES SIEMPRE FUE TU CARÁCTER INSISIVO, PERSISTENTE, TE VI CRECER DESDE JUVENIL, COMPARTIMOS EN LA UNIVERSIDAD, EL PAN, LA SAL, CONGRESOS Y MUCHAS COSAS MAS, EN LAS REGADERAS CUANDO JUGABAMOS CON SEGADORAS, SABES QUE SIEMPRE FUISTE INTEGRO. TIEMPO DESPUES ESTABAMOS REUNIENDONOS EN TU DESPACHO ME BRINDASTE TU APOYO INCONDICIONAL, TUS JUGUETES DE COLECCIÓN Y MAS RECUERDOS, ANDREW GRACIAS HAY MUCHOS MAS RECUERDOS EL SABADO JUGAMOS JETS VS FRAILES UN HERMOSO RECUERDO Y UN HOMENAJE, VI JUGAR A TU HIJO HONRRA CON MUCHO TU IMAGEN. PRONTO ESTAREMOS EN EL HAYA. APARTA BUENOS LUGARES VOLVERA A CORRER EL VIENTO, Y UN BALON SERA ATRAPADO NUEVAMENTE. RABIAS ESTAS AQUÍ ANDREW.
MANUEL MANCHAS JETS, UT 91-96.

Anónimo dijo...

Hola ya han pasado 5 años desde q te fuiste y para mi han sigo como si fuese ayer nunca yo te escibi nada puesto q yo mejor q nadie sabe lo mucho q fuiste como hijo hermano y grandisima persona. Te extraño muchisimo me haces falta y jamas de los jamases te olvido estas en mi corazon y en mi mente hasta recuerdo tu voz cierro los ojos y estas tu quiero compartirte q juan pablo ya va entrar a la primaria y aunq lo viste de un año sabe perfectamente quien eres sabe q eres su padrino. Hermano no sabes como eh pesado el no haberte acompañado ese dia puesto q siempre te acompañaba a jiutepec a hacer tus auditorias. Y se q talvez aunq ese era tu destino al menos pude yo haber hecho algo. Pero bueno ya q estas ahora bien en paz y tranquilo porq fuiste un gran ser en este mundo y ahora sin duda eres un angel en el cielo quiero q sepas que te amo.

Atentamente tu hermano
Adrian Alarco Falcon

Ana Victoria AF dijo...

Hola Hermanito!

Hace 9 años y casi 3 meses que te fuiste ... tu nombre ,tus manos ,tu cara, tu risa , sonrisa y el ejemplo de vida que nos dejaste ,siguen vivos en mi , no hay un día que no te extrañe , no hay un día que no te piense , no hay un día que no recuerde la calidad de hermano que Dios nos dió a Adrian a Viri y a mi. Te sigo llorando en silencio porque no quiero afectar a los demás , trato de entender que Dios te quiso con él porque indudablemente te eligió para que lo acompañaras .

espero tener la dicha de volver a ser tu hermana en la otra vida y que podamos estar juntos por más tiempo. te extraña MUCHÍSIMO Ana Victoria

patwinulloa dijo...

Tritanium's scrap price - Vitanium Arts
The price of Tritanium's ray ban titanium scrap babyliss pro titanium hair dryer has been reported as the lowest titanium keychain priced value since the beginning of t fal titanium the year. The titanium wedding bands high-rise property was built for

Anónimo dijo...

Yo tenía un año cuando te fuiste y lastimosamente no te recuerdo, pero mi papá siempre me ha contado de ti, de tus logros y de la magnífica persona que eras. Sé lo mucho que te extraña mi papá, mis tías, mi abuelita y demás gente, pero yo sé que estás muy feliz en el cielo viendo a todos tus seres queridos, en especial a tus hijos, cumplir sus metas y sus aspiraciones. Te seguiremos extrañando, aunque no con tristeza, más bien reconociendo la calidad de persona que fuiste.
Juan Pablo Alarcón